Desde hace un tiempo, me estoy obsesionando con los juegos de todo tipo, pero sobre todo con los de mesa.
Todo comenzó gracias a mi novia, Juani,que es técnica en recreación y tiempo libre. Esta es una carrera atípica que se estudia en un lugar que parece muy copado. El año que viene quiero empezar a cursarla.
Juani me abrió la puerta a este mundo de adultos que juegan. Fue la que me dijo que el juego no es sólo para los chicos. Que alguien que juega no se "pone en contacto con su lado infantil" ni con su "niño interior". Que se pueden hacer muchas cosas a través de los juegos.
Mi última obsesión pasa por bajar juegos de los sites de Print & Play, donde otros fanáticos postean juegos escaneados. O sea: escanean los tableros, las cartas, las reglas, etc y las suben para que los demás podamos imprimirlas, montarlas sobre cartón o cartulina y jugar.
Desde que empecé, debo de haber bajado 60 juegos. Anoche Juani me prohibió seguir imprimiendo hasta que arme un juego. Pasa que me gusta más la idea de bajar e imprimir que ponerme a cortar cartón con la trincheta. Es que todo lo referido a manualidades es una parte mía que está muy reprimida, desde que hice un chancho rosa de crearina en 6to grado, del que mi familia todavía se está riendo.
Pero no importa, me chupa un huevo.Fui a Easy y me compré una caladora y unas varillas de madera para hacer fichas, peones, tableros y todo lo que se me ocurra. Hasta me puse a inventar un juego...