Poner el cuerpo

No sé por qué está bien visto "poner el cuerpo". Al menos eso creo yo, ¿no? Cuando alguien dice que "hay que ponerle el cuerpo" es algo bueno, ¿no? Como "hacerse cargo".
Ayer en terapia me di cuenta de algo re fuerte haciendo este juego de los almohadones. Cuando tuve que ponerme en el lugar de mi viejo, lo que me salió es poner el cuerpo y nada más.
Yo había puesto los almohadones como si fuera mi familia sentada a la mesa. El lugar de mi viejo está justo enfrente de la tele, o sea, es desde donde se ve mejor. Eso le sirve a mi viejo para desaparecer. Deja el cuerpo en la silla y su atención está en la tele. Se llena la boca de comida para no tener que hablar y se queda sentado y callado. Si le preguntás algo, mueve el bolo alimenticio a un costado de la boca y, medio con gestos y medio con ruidos guturales, te responde... algo. Entonces mi vieja o mi hermana lo putean por hablar con la boca llena, y podemos elegir: o lo esperamos a que termine de masticar y tragar, o seguimos con la charla y lo excluimos, que es en el fondo lo que quiere.
Ayer, cuando me puse en este lugar, me di cuenta de que eso es lo mismo que hago en el trabajo desde hace meses. Vengo todos los días, pongo el culo en la silla y estoy. No me pidas que haga nada, ya vine y con eso cumplí, igual que mi viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario